El curso de Promotores de Salud es un curso que se imparte a través de CECAL.
CECAL es una parte de Fe y Alegría y sus siglas significan Centro de Capacitación Laboral. Organizan cursos de diferentes temas en diferentes centros educativos, en el IUSf por ejemplo tienen el curo de Promotor de salud, asistente de farmacia, prevención de riesgos laborales, contabilidad,... y alguno más; en la casa de la ascensión (donde yo vivo) dan curso de peluquería, de uñas, repostería, manualidades... y así en muchos sitios más.
Yo estoy trabajando junto con Rita, que es la profesora que da el curso, en el de Promotores de la salud. Con ellos hemos trabajado temas relacionados con la salud como la Diabetes, Hipertensión, reanimación cardio-pulmonar, tratamiento de las hemorragias, limpieza de heridas, parasitosis, vacunación ….
La verdad que esto a sido todo un reto. Para empezar, sin apenas habernos conocido nos pusimos a trabajar Rita y yo conjuntamente, repartiéndonos los temas y organizándonos las clases. Ella ya llevaba dando el curso un par de meses para cuando yo me incorporé, pero todo han sido facilidades.
Aquí esta Rita rodeada por los alumnos, en una practica de suturas que hicimos.
Rita esta estudiando medicina, sabe mucho, es una chica muy alegre, activa y cercana. La verdad que es fácil trabajar con ella. Ademas nos hemos entendido muy bien desde el principio y nos complementamos mucho, porque lo que una no sabe, la otra lo sabe y así. A mi me gusta como trabajamos en equipo, y por lo que se a ella también.
Yo con unos alumnos en una practica.
Ayer, viernes 15/7/2011 fue la última clase de este grupo de Promotores de salud que hemos tenido. Esta a sido la primera promoción de promotores de salud, y la verdad que ha sido una experiencia personal y profesional muy positiva; los alumnos han acabado el curso con una valoración muy positiva y las docentes también, asique a por el próximo grupo ya!jajajajajaja
Hemos hecho un compartir para despedirnos. Ha sido una despedida muy bonita, porque el grupo estaba muy unido, y claro, al ser los primeros alumnos de una pues se les agarra cariño al final...
Los alumnos me han regalado unas cartulinas con fotos y firmas de todos, también me han regalado pendientes, una libreta, una camiseta... en fin, un monton de cosas en muestra de su agradecimiento. La verdad que la despedida ha sido muy emotiva.
Aquí estamos en el compartir.
Esta a sido mi primera experiencia de docente, y aunque al principio se me hacia raro eso de dar clases, que me llamaran profe, explicar las cosas en la pizarra.... la verdad que me está gustando mucho.
Creo que cada día estoy aprendiendo a hacerlo mejor.
Que tengais buen fin de semana y os mando un beso muy fuerte para todos/as!