martes, 7 de junio de 2011

RESUMEN...

Hola a todos! Aquí os resumo todo lo contado en euskera en las anteriores entradas.

LA SEMANA ANIVERSARIO DEL IUSF:
Hace dos semana celebramos el séptimo aniversario del instituto. Durante toda la semana se organizaron actividades de diferente tipo: bailoterapias, la elección de la madrina, encuentro de exalumnos, reconocimiento a los trabajadores que llevan 5 años en el instituto trabajando, juegos tradicionales, torneos de diferentes deportes, la inauguración oficial del segundo módulo del instituto, ... Subí fotos de las diferentes actividades que hicimos. La semana estuvo muy intensa pero los alumnos la pasaron muy bien y el resultado final de la semana fue muy bueno.

EL FIN DE SEMANA EN MARACAIBO:
Maracaibo es el municipio que queda al lado de San Francisco. Es una ciudad grande, que se encuentra a orillas del lago y es la ciudad de referencia de todo el estado de Zulia.
Este fin de semana pasado estuve en casa de Maria, que es la encargada de la biblioteca del IUSF; ella vive en un barrio que está cerca del centro. La pasamos muy bien, porque tuve la oportunidad de visitar diferentes sitios .

El barrio de Santa Lucia: Este barrio es uno de los pocos sitios en los que se mantiene la estructura de las casas típicas de la zona. Son casas de arquitectura colonial, con puertas y ventanas grandes, alero pequeño y con un gran colorido. Subi algunas fotos que saqué por la calle. La verdad que es un barrio muy tranquilo, tradicional y muy bonito de visitar.

  • Los cepillados de Jesus Rio: También estuvimos tomando un cepillado en un sitio típico de Maracaibo. Los cepillados o raspados, son una especie de granizados. Consiste en hielo picado, con trocitos y jugo de frutas que uno eliga. Hay todo tipo de frutas, y la verdad que todos los que yo he provado estan bueníiiiiiiiisimos. Subí alguna foto de la fachada y tambien la lista de los tipos de cepillados que venden. ya vereis que hay frutas que no conoceis, tranquilos que tengo pensado en breves sacarles fotos y enseñaroslas. Aquí hay muchas frutas que yo no había escuchado en mi vida, y la verdad que las estoy provando y estan muy buenas. Eso si, conseguir aqui una manzana... es un poco difícil, el otro día me compre dos manzanas rojas y la verdad que me salió un poquito caro el capricho pero bueno.. de vez en cuando una se lo podrá permitir no? jajajajajaja

  • La basílica de la virgen de la chiquinquírá: En la noche, fuimos a la basílica donde se guarda la tablita de la virgen de la chinita (así la llaman cariñosamente). La historia cuenta que una mujer fue a lavar la ropa al lago, y encontro una tablita. La llevo a su casa y en la noche salió una luz de ella y apareció la imagen de la virgen. Desde entonces la tablilla la han guardado en la basílica que le hicieron. Para todos los Maracuchos /(los habitantes de maracaibo y alrededores) su virgen es lo más importantes y no aceptan bajo ningun concepto que nadie hable mal de ella o la desprecie.



  • Curso intensivo de cocina: La verdad que este fin de semana he aprendido ha hacer unas cuantas recetas, que ahora me toca lo más complicado que es, ponerse a hacerlas una en su casa, desesperarse porque no sabe amasar bien la harina, que no sepa igual, que se quemen un poco las cosas, itentar pelar los platanos bien,... en fin, cuando tenga agarrada un poco la técnica ya os enseñaré como se hacen lo patacones, las empanadas, el tamale, el revuelto de pollo,...
Quiero mandar un saludo y un beso muy fuerte a todos los que leeys mi blogg. A mi familia y amigos, que en muchas ocasiones hecho de menos el compartir momentos con vosotros. Me gustaría teneros más cerca y que vosotros pudierais tambien vivir y conocer todos esto, a traves de este blogg intento manteneros informados para que no os perdais todas las cosas, pero no es lo mismo.A veces me gustaría hacer un parentesis, estar con todos vosotros un ratito y luego volverme... ojala se pudiera hacer eso!

Me gustaría mandar un especial saludo a mi tia LILI que se que esta pasando por unos momentos difíciles, ya que la muerte de nuestro yayo ha sido un trago muy dificil de tragar para todos, pero en especial para ella; que tanto lo ha cuidado y tan pendiente ha estado de él (y de la yaya) en todo momento.
Yo me acuerdo mucho de él y tambien de la Abueli y de la yaya, que hace tan poquito tiempo estaban aquí con todos nosotros y ya no lo están . Para mi han sido personas inprescindibles en mi vida y que nunca las voy a olvidar, ellos ocupan una parte muy importante de mi corazón, del cual nunca van a poder salir. La verdad que esta siendo muy dificil acostumbrarse a su ausencia, yo todavía no me acabo de hacer a la idea... Estoy segura que alla donde esten ellos cuidaran de nosotros, yo por lo menos así lo creo.
Lili, me alegro mucho de que sigas este blog, y ya sabes que espero tu visita por aquí eh!

Me despido de todos vosotros, y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. soy tu madrina estoy en Barcelona en casa de Gemma Hemos venido amparo y yo a la fiesta de Antonio Laia y Claudia de la Conversion al Juadismo.He leido tu blog me ha gustado mucho ,ya se que tengo que ir por esas tierras cuando pueda esperame .te quiro mucho lili.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maider , nosotros tambien te echamos mucho de menos y te agradecemos el trabajo que te tomas escribiendo porque eso nos ayuda a estar más cerca y a compartir .
    UN BESO
    Cinta

    ResponderEliminar