domingo, 10 de abril de 2011

RESUMEN SEMANAL EN CASTELLANO, PARA LOS QUE NO HAYAN ENTENDIDO NADA

            Bueno, he decidido hacer este blog para que todos tengáis noticias acerca de mis movimientos. Ya se que todos no entendéis lo que escribo en euskera, pero no os preocupéis, que de vez en cuando, haré un resumen en castellano, para que me podáis seguir.

            Llegué a Caracas el día 5 de abril, mi impresión de la ciudad fue la de encontrarme con una ciudad totalmente caótica, tiene un desorden ordenado; todos conducen fatal, nadie respeta las señales, ni los semáforos, las motos hacer lo que quieres,... vamos un desastre, yo no conduzco por aquí ni loca! Con lo miedosa que soy yo...
En Caracas me alojé en la casa que tiene la ONG Fe y Alegría para los voluntarios, allí conocí a Alicia, que gracias a ella me he hecho este Blog y me estoy comunicando con vosotros. GRACIAS ALICIA!

6 de Abril:
             Por la mañana estuve en el consulado, haciendo mucha cola.... pero bueno, al final objetivo cumplido, ya me di de alta en el consulado!
Luego fuimos a comer un plato típico de Venezuela, que se llama Pabellón (ver la primera foto del blog), se compone por arroz, plátano frito, habichuelas negras, y carne. Es un plato criollo, me recuerda mucho a lo que comíamos en Haití.
Por la tarde fuimos a conocer a los directivos de la ONG y luego me llevaron a ver el IUJO (Instituto Universitario de Jesús Obrero) que tiene en el barrio de Caracas llamado Catia. Yo voy a trabajar en un instituto parecido. Me ha gustado mucho en instituto, la gente ademas ha sido muy acogedora y me han explicado todo muy bien. La verdad que los Venezolanos son muy acogedores y atentos, todo el mundo me ha tratado muy bien y me he sentido muy a gusto en todo momento.
Fue un día intenso, pero muy interesante.

7 de Abril:
           Por la mañana estuve en la oficina y a la tarde fui a conocer el IRFA (Instituto Radiofónico de Fe y Alegría), es un trabajo que hacen los de Fe y Alegría con los alumnos a través de la radio, es un trabajo diferente y muy interesante. A media tarde hubo un apagón en gran parte de Venezuela, Caracas se sumió en un Caos. No había manera de moverse en coche por la ciudad, estaban las carreteras colapsadas de coches, por poco perdí el autobús para ir a Maracaibo...llegue justo-justo.
El autobús era muy cómodo, pero hacía mucho frío, menos mal que mi compañera de trabajo Raquel me había avisado y lleve el saco, no pasé nada de frío!

8 de Abril:
           Llegue a Maracaibo, es verdad, hace mucho calor, como todo el mundo me lo indico antes de venir, pero bueno es soportable, ya que hay aire acondicionado en todos los lugares cerrados.
Fuimos para San Francisco, que es el municipio en el que voy a vivir y a trabajar; este se encuentra al lado de la ciudad de Maracaibo.
Me vinieron a recoger y fuimos a la casa en la que voy a vivir. La casa se llama la Asencion, era de unas monjas que la donaron a Fe y Alegría. La casa esta muy bien, es grande y me han preparado un habitación con baño incluido, que esta bien.
Luego fuimos a conocer el instituto en el que voy a trabajar. Dentro de aproximadamente un mes va a hacer 7 años desde que se creo el IUSF (Instituto Universitario de San Francisco), por eso las instalaciones están muy bien. Me han acogido muy bien la directora del centro (Luz Bettyna) y una de las coordinadoras (Gabriela Perdomo), en todo momento han estado muy pendientes de mi y me han explicado todo muy bien.
Tengo subida una foto con la señora Marisa, que es la mujer que se encarga del mantenimiento de la casa, ella preparó las Arepas (tortas de harina de maíz) para cenar, que son muy típicas en Venezuela.

9 de Abril:
            Pase el día con Luz Bettyna y su familia, estuvimos comiendo en su casa y luego fuimos a pasar la tarde a Maracaibo. Dimos un paseo por el paseo del lago de Maracaibo. Las fotos de las casas que he subido, son de las típicas casas de Maracaibo, que ya quedan pocas... son muy bonitas, cada una de un color...

El lunes a primera hora tengo una reunión en la que vamos a ver exactamente en qué va a consistir mi trabajo y demás. Ya os iré contando mas cositas!

7 comentarios:

  1. Maider, que suerte que lo traduces. ya me temía no enterarme de abosolutamente nada.

    Que guay todo, no?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Itziar, por cierto, jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, Maider. Iñaki me ha mandado tu blog, y veo que estás muy animada (nunca lo hemos dudado ni Rosa ni yo) y que tienes ilusión en este proyecto tan maravilloso (el ayudar a los demás desinteresadamente es algo que desgraciadamente no es muy común). Las fotos son muy bonitas.
    Bueno, ya nos meteremos de vez en cuando para "hablar" contigo. Que te vaya muy bien y que seas feliz con lo que estás haciendo.Un besazo. Juantxo y Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo que estes feliz.

    ResponderEliminar
  5. Maider, muchisima suerte con tu nueva experiencia en Venezuela. Ya veo que te estás acoplando perfectamente, como era de esperar. Por aqui nos acordamos todos mucho de ti y nos parece que has hecho algo para lo que muy pocos estamos preparados. Es digno de admirar. Un beso muy fuerte y un abrazo de toda la familia. MªCarmen, Maria, Marta y Vicente.

    ResponderEliminar
  6. Maideeeer!!! No sabes cuánto me alegro de que todo te vaya fenomenal, aunque conociéndote ya me imaginaba que iba a ser así en cualquier lugar al que fueses. He intentado leer tu parte del blog en euskera, que conste, pero en cuanto he visto que estaban estos resumencillos estupendos, he desistido! Como mis aitas yo también entraré aquí de vez en cuando para no perderme nada de esta genial experiencia que estás viviendo. Muchísima suerte y un besazo enorme. Disfruta!

    ResponderEliminar